British Council

Nuestro colegio nació como centro bilingüe en Inglés CILE 2 con convenio British Council, que se aplica desde los 3 años en educación infantil hasta 6º curso de primaria. Aproximadamente la dedicación horaria curricular con soporte lingüístico inglés es el 40 % del tiempo lectivo total; dedicándolo en infantil a través y a partir de una programación globalizada bilingüe elaborada por el profesorado del centro y en primaria en las áreas de Language and Literacy, Art, Natural Science y Social Science.

Básicamente, el cometido del British Council es el de coordinar el proyecto en lo académico así como en la selección del profesorado colaborador perteneciente al programa. La asignación de personal se completa por parte de la DGA desde sus listas generales de idioma inglés. Disponer del número suficiente de profesores que permita desarrollar el contenido de las áreas con una capacidad lingüística adecuada a las exigencias del programa y capacitación pedagógica es fundamental. El objetivo es lograr el perfeccionamiento de la competencia lingüística en sus cuatro destrezas (speaking, listening, writing y reading).

Cabe destacar que este curso será el tercer año que nuestros alumnos de 6º de primaria viajen al colegio St. Paul´s de Brighton y que será la primera vez que ellos nos visiten el próximo mes de mayo.

Desde la APA del colegio seguimos muy de cerca todas las novedades y actualizaciones que tanto la normativa como el propio funcionamiento del centro se producen respecto al bilingüismo. Y por ello formamos parte y somos parte activa desde su creación en 2013 de la Plataforma British Aragón, que hace una defensa y seguimiento concienzudo del programa bilingüe British Council en nuestros centros.